Anoche terminé Frankenstein, y ya que empecé con las críticas literarias hace bien poco, me gustaría seguir con mis impresiones novelescas.
Llevaba bastante tiempo detrás de leerme este libro, más que nada porque había visto un montón de veces la famosa película de James Whale en la que salía Boris Karloff y tenía mucha curiosidad por saber como era la novela original. Pero no ha sido hasta hace menos de un mes cuando decidí enfrentarme a la misma por recomendación de una amiga. Pues bien, me ha sorprendido de una forma brutal, la recreación del monstruo de Mary Shelley no tiene nada que ver con el guión adaptado al cine, de hecho es que parecen historias diferentes. Los tópicos del Frankenstein del cine tan imitados en películas posteriores (desde "El jovencito Frankenstein" hasta "La venganza de los sith") no aparecen en ninguna parte del libro, y por contra sorprende con unos sentimientos de amor y respeto por la humanidad que no me esperaba. Así que como conclusión debo reconocer que me ha encantado y que la recomiendo a todo el mundo, además la lectura es muy amena y da mucho juego para reflexionar sobre: la educación, la cultura, los prejuicios, la amistad... Si disponéis de un hueco haceros con este libro, seguro que no os arrepentiréis.
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
Aprovechando las recomendaciones, yo le recomiendo a todo el mundo tratar de ser feliz.
Yo tengo claro de parte de quién estoy en esta historia, lo que no quiere decir que apoye todos sus actos, pero sí comprendo su situación.
Bueno, ya debatiremos tras los exámenes que ahora es momento de estudio.
Ah, y muchas gracias por lo de amiga.
Muy buenas críticas, enhorabuena. Me iré anotando las recomendaciones para el futuro.