El concepto de la arquitectura como algo sólido e inamovible está a punto de cambiar gracias a las Torres Rotatorias, un proyecto del arquitecto David Fisher.
Se trata de unos edificios construidos a base de módulos que rotan sobre un eje central. Pero la cosa no acaba ahí porque entre cada una de las plantas hay un aerogenerador que, según palabras del propio Fisher, puede generar energía eólica de sobra para alimentar a todo el edificio. Es decir, un edificio que, aparte de espectacular, es ecológico.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis una simulación de las torres en movimiento.
Chulo, ¿verdad? Pues, por lo visto, la cosa no se va a quedar en proyecto porque planean construirlas en Dubai en breve y hacer de ellas edificios de oficinas y hoteles. Eso sí, si alguna vez las visitáis no os olvidéis de la Biodramina porque la sensación de mareo y desorientación que debe tener uno cuando el piso comience a dar vueltas tiene que ser bestial, como ir en el bodega del barco de Chosu.
1 Comment:
-
Surgen cuestiones nuevas en la comunidad de vecinos. ¿Qué política de rotación emplearán? Igual muchos quieren que todas las plantas roten de forma coordinada, pero a lo mejor un día tengo invitados y no quiero rotar para estar fijo frente a las mejores vistas (fastidiando además al que tenga el balcón en el lado opuesto al mío...).
20 noviembre, 2007 15:32