Buscando algo de información sobre Panoramio, (esa web que compró Google no hace mucho y cuyos autores son de por aquí cerca) he encontrado un par de artículos de Eduardo Manchón, uno de los co-fundadores, sobre el valor de las ideas y su puesta en marcha para la creación de una empresa.
Últimamente la verdad es que le estoy dando vueltas a la cabeza a ver si inventamos un Youtube2, un Panoramio2 o la PaginaDelMillonDeDolares2 y ganamos para comprarnos un pisito, así que estos artículos me han animado.
El mito de la buena ideaDel segundo artículo, me ha molado este párrafo:
Si aún estas esperando a tener una buena idea, significa que no has entendido qué es tener una buena idea. Todo el mundo tiene ideas todo el rato. No le des vueltas a si son buenas o malas, tu mismo las convertirás en buenas o malas al ejecutarlas.
Por qué un centro de start-ups no se puede planificar: Los tres tipos y el piso
La fase clave de la creación de una start-up se da cuando tres tipos están trabajando en un piso. Lo que han necesitado estos tres tipos para atreverse a lanzar su propia start-up no es infraestructuras o dinero, han necesitado un referente cercano, conocer a alguien que haya tenido éxito.
Hay quienes minusvaloran a los tres tipos en un piso, "bah, unos amiguetes" cuando lo que deberían es asustarse justamente por ello. En el otro polo están quienes tratan de imitar ese ambiente informal y relajado de las start-ups, como si ir en camiseta produjese automáticamente mejor código e ideas brillantes.Voy a seguir dándole al coco, aunque veo que deberé ponerme manos a la obra si verdaderamente quiero comprarme el pisito ;)
¿Y si en lugar de tres son cuatro y trabajan cerca de la plaza de toros?