París acoge esta semana un encuentro internacional en el que expertos de todo el mundo expondrán sus ideas sobre el futuro de la red de redes, esa que ha revolucionado el mundo conocido y que ha alcanzado la categoría de otras grandes revoluciones como la revolución industrial o la revolución francesa o bolchevique.
Sí, señores, internet lo ha cambiado todo. A nosotros, las personas que realmente le damos sentido al mundo en que vivimos, interpretando cada parcela de realidad que perciben nuestros sentidos, que actuamos en él e intentamos cambiarlo para que cada día sea un poquito mejor, es a los que nos toca hacer de la red un recurso de comunicación que una a la gente, que rompa barreras culturales y económicas, que denuncie la manipulación de la información de los gobiernos y los medios, que sacuda las conciencias de los ciudadanos y que nos permita al mismo tiempo aprender y divertirnos, expandir el conocimiento y la cultura y luchar por un planeta único lleno de personas únicas y de oportunidades para ser felices.
http://www.elpais.com/articulo/internet/Le/Web/expertos/miran/futuro/Red/elpeputec/20061211elpepunet_1/Tes
Tatharmith tiene razón, pero, ¿cómo hacer que cada hombre o mujer utilice su capacidad de raciocinio para dirigir su vida? He ahí el gran reto