Creo que no llegaría a decir que es uno de los mejores libros que he leido nunca, aunque lo haya leído dos veces, pero considero que es probablemente la mejor adaptación que se ha hecho nunca de una novela a la gran pantalla y junto con Star Wars no creo que haya ninguna trilogía fílmica que le haga sombra.
Así que solo una cosa, quien no haya visto El Padrino que se reserve tiempo por la noche, cogeros un whisky (si puede ser un Chivas con hielo, pero solo uno), poneros la luz tenue y subid el volumen de los altavoces para sentir a Nino Rota, bajad el contraste para apreciar bien la fotografía ocre de Gordon Willis, y mandad a la mierda a cualquier persona que se quiera sentar a ver la película con vosotros. Es una auténtica maravilla de Francis Ford Coppola y no creo que pueda hacer nunca nada parecido otra vez.
Una de dos, o os encanta y ya tendréis que verla una vez al año durante toda vuestra vida, o os parecerá una simple película de mafiosos venidos a menos metidos en un culebrón venezolano de ajustes de cuentas. No hay término medio.
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
Yo la tengo en DVD, te la grabo y os la doy cuando os vea, seréis un poquito más felices después de ver semajante maravilla.
PD: Viva "El Padrino III" ¡¡¡VIVA!!!