La Odisea

Voy a celebrar el aniversario de Forces Especials recomendando uno de mis libros favoritos "La Odisea de Homero". Sobre este libro se han hecho versiones para el teatro, para el cine, para la televisión, para el musical. Se ha contado la historia del viaje de regreso a Ítaca de Ulises de mil formas diferentes, pero si no habéis leido el libro probablemente os estéis perdiendo la antesala de toda la literatura fantástica. Como la historia es bien conocida por todos no voy a hacer mención de ella y como ya me habréis oido más de una vez elogiar este libro no voy a proseguir con las alabanzas. A leer se ha dicho.

P.D: No me quedó muy interesante esta entrada, pero que mejor forma de empezar el curso que con un libro que cumple las dos condiciones más complicadas de encontrar en una novela hoy en día. Que sea best seller y genial al mismo tiempo.

2 Comments:

  1. Recoome said...
    ¡Oh, Tatharmith hijo de ....! (ya no me acuerdo del nombre de tu padre, qué mal ha quedao esto...)
    ¡No recomiendas ninguna baratija, sino uno de los pilares fundamentales de la herencia cultural de occidente de una de las más grandes y avanzadas civilizaciones que jamás hollaron las castigadas tierras de la vieja Europa!
    Me uno entusiasta a tu recomendación y añado el gran clásico de "Las mil y una noches", donde, a través de una aparentemente inocente forma de relatar a base de cuentos, se nos transmiten unos valores humanos tan importantes como son la belleza, la sensualidad, el amor, la inteligencia, la virtud y el respeto a la ley y a las personas.
    Tatharmith said...
    Me leí las mil y una noches por recomendación tuya y no me arrepentí de haberlo hecho. Es un gran libro también totalmente intemporal.

Post a Comment