Irina Palm y Blade Runner

Bueno ahí van dos recomendaciones para ir a ver al cine. Ante el agotamiento de ideas que parece sumir el mundo del guion cinematográfico me llevé una grata sorpresa cuando vi la película Irina Palm de Sam Garbarski. No me preguntéis porque no conozco nada a este señor, pero lo que si os puedo decir es que como cine independiente europeo es de lo mejorcito: Una historia sin grandes pretensiones pero que retrata estupendamente bien la vida de una señora que se ve abocada a trabajar en un puticlub para ganar un dinero que necesita para salvar la vida de su nieto. La actriz es Marianne Faithfull que según informaciones de mi amiga Ithil resulta que es ex-mujer de Mick Jagger aparte de cantante y que por el trabajo que hace en esta película es una gran actriz.

Por otro lado la encarecida recomendación que os hago es el reestreno de Blade Runner en la que se me pusieron los pelos como escarpias. Película cumbre del género de la ciencia ficción dirigida por el artísticamente inestable Ridley Scott y con un guion genial. Mira que la he visto veces en la tele, pues es llegar a la pantalla grande y lloras de ver esos planos generales y de escuchar a Deckard en VERSIÓN ORIGINAL. El ambiente negro y opresivo que rodea todo el film está claro que se disfruta por 10 en la pantalla grande, y lo mejor de todo es que este montaje obvia el horrible final con la secuencia de la película El Resplandor de Stanley Kubrick.

Que disfrutéis del séptimo vicio.

2 Comments:

  1. Ginew said...
    Gracias por la info, pero cada vez me da más pereza ir al cine por aquello de que te cobran cerca de 7 euros por entrada (si vamos dos personas casi me sale más barato comprarme el DVD en una tienda...)
    Recoome said...
    Yo quiero ir a la de blade runner!! Me la han recomendado mogolloni!

Post a Comment