París acoge esta semana un encuentro internacional en el que expertos de todo el mundo expondrán sus ideas sobre el futuro de la red de redes, esa que ha revolucionado el mundo conocido y que ha alcanzado la categoría de otras grandes revoluciones como la revolución industrial o la revolución francesa o bolchevique.

Sí, señores, internet lo ha cambiado todo. A nosotros, las personas que realmente le damos sentido al mundo en que vivimos, interpretando cada parcela de realidad que perciben nuestros sentidos, que actuamos en él e intentamos cambiarlo para que cada día sea un poquito mejor, es a los que nos toca hacer de la red un recurso de comunicación que una a la gente, que rompa barreras culturales y económicas, que denuncie la manipulación de la información de los gobiernos y los medios, que sacuda las conciencias de los ciudadanos y que nos permita al mismo tiempo aprender y divertirnos, expandir el conocimiento y la cultura y luchar por un planeta único lleno de personas únicas y de oportunidades para ser felices.

http://www.elpais.com/articulo/internet/Le/Web/expertos/miran/futuro/Red/elpeputec/20061211elpepunet_1/Tes

5 Comments:

  1. Lord Mictlantecuhtli said...
    Oye, la foto paranoica tiene que ver con la noticia o era una foto que te gustaba, Recoome? jejeje
    Tatharmith said...
    Si pones los ojos achinaos se ve un dibujo tridimensional... Bien por el congreso de internet... Aunque todo lo que tiene de bueno este sistema por ser tan libre lo tiene de malo por la misma razón... Como siempre usémoslo con inteligencia y buenas intenciones.
    Recoome said...
    La foto está muy chula, está relacionada con la noticia porque en realidad un fractal es como una red, e internet es una gran red que se refracta en miles de bifurcaciones y caminos ignotos.
    Tatharmith tiene razón, pero, ¿cómo hacer que cada hombre o mujer utilice su capacidad de raciocinio para dirigir su vida? He ahí el gran reto
    Tatharmith said...
    Yo lo veo como un problema a solucionar desde la educación (siempre tan importante) y para eso hace falta una familia sólida como la roca y un sistema que fomente los valores humanos.
    Ginew said...
    Estoy de acuerdo con el apoyo familiar, que al final nos forma en nuestra gran mayoria (no solo respecto al caso concreto de internet, claro). Por otro lado, yo leí hace poco que cerca del 50% de las viviendas españolas no tienen ningún PC. Dado que ese es el medio que ahora mismo más predomina para la conexión a la red, parece que no 'todo' el mundo está interconectado. Pienso que la famosa brecha digital es un nuevo escollo a salvar nada trivial y que a priori puede parecer inexistente o despreciable. ¿Pasará con el tiempo y las generaciones?

Post a Comment