The godfather

Creo que no llegaría a decir que es uno de los mejores libros que he leido nunca, aunque lo haya leído dos veces, pero considero que es probablemente la mejor adaptación que se ha hecho nunca de una novela a la gran pantalla y junto con Star Wars no creo que haya ninguna trilogía fílmica que le haga sombra.

Así que solo una cosa, quien no haya visto El Padrino que se reserve tiempo por la noche, cogeros un whisky (si puede ser un Chivas con hielo, pero solo uno), poneros la luz tenue y subid el volumen de los altavoces para sentir a Nino Rota, bajad el contraste para apreciar bien la fotografía ocre de Gordon Willis, y mandad a la mierda a cualquier persona que se quiera sentar a ver la película con vosotros. Es una auténtica maravilla de Francis Ford Coppola y no creo que pueda hacer nunca nada parecido otra vez.

Una de dos, o os encanta y ya tendréis que verla una vez al año durante toda vuestra vida, o os parecerá una simple película de mafiosos venidos a menos metidos en un culebrón venezolano de ajustes de cuentas. No hay término medio.

7 Comments:

  1. Ginew said...
    La verdad es que no eres el primero que me hace esta recomendación y cada vez tengo más ganas de verla. Suelo ir al cine y ver películas de vez en cuando, pero la verdad es que creo que me he perdido bastantes de las importantes por el camino. ¿Alguien tiene prestable la trilogía al completo (divx/DVD)?
    Tatharmith said...
    Yo la tengo pero no la dejo por una triste anécdota que no viene al caso contar, así que si quieres verla te vienes a mi casa, que no solo estás invitado el día de mi cumpleaños sino todo el año... Por cierto, ya queda menos para la darthbacoa.
    Joel Fleischman said...
    Jjeje Habrá que verla, ginew propón un día para presentarnos en casa de tatharmith.
    Tatharmith said...
    Pues por mi parte no hay problema.
    Anónimo said...
    Vaya Sepul, sí que es casualidad, los temas coinciden en nuestros espacios...
    Yo la tengo en DVD, te la grabo y os la doy cuando os vea, seréis un poquito más felices después de ver semajante maravilla.
    PD: Viva "El Padrino III" ¡¡¡VIVA!!!
    Ginew said...
    Ya he visto la I y no estuvo mal. Supongo que la tendría que ver de nuevo para apreciarla mejor o ver la segunda, puesto que me han dicho que es incluso mejor que la primera...
    Tatharmith said...
    Cada uno tiene una apreciación diferente. Yo cuando vi el padrino por vez primera quedé tan impactado que desde entonces ha cambiado mi forma de ver el cine. Un "no estuvo mal" es lo que dije yo al ver Gladiator.

Post a Comment