Experimento sociológico

Tenía ganas de poder hacer un experimento acerca de la influencia de los medios de comunicación en la opinión de la gente, y la actualidad reciente me ha ofrecido la oportunidad.

Supongo que algo habréis oido sobre unos nuevos análisis del 11-M. Después de haber oído mil cosas diferentes, he pensado en hacer una pregunta sencilla y que tiene una respuesta científica, pero que puede variar según dónde hayas oido la noticia.

La pregunta es: ¿La Goma2 ECO tiene en su composición dinitrotolueno?

Lo único que os pido es que no busquéis la respuesta en Google ni nada de eso, que respondáis sólo por lo que hayáis oído en los medios, o si no habíais oído esas palabras en vuestra vida, pues decirlo también.

Y no le busquéis sentido partidista a la pregunta, simplemente es porque esa pregunta sí tiene una respuesta única y se puede comprobar si los medios nos influyen o no, ya que una pregunta en que no exista una verdad absoluta no valdría para hacer el estudio.

Bueno, saludos y espero las respuestas. En unos días os dare la solución. (Si alguién la sabe con certeza que no lo diga, o espere al menos unos días :))

10 Comments:

  1. Tatharmith said...
    Pues es que no he leido un periódico en varias semanas (Los 4 libros de Confucio me tienen atrapado) Así que no tengo influencia de los medios de comunicación ni se nada acerca del dinitrotolueno. De hecho es la primera vez que veo escrita esta palabra. De todas formas si es por colaborar diré que NO
    7418880 said...
    Yo he escuchado la versión de la SER que es opuesta a la de EL MUNDO. Y sinceramente me fio más de la SER que de EL MUNDO.

    Por tanto para mi la respuesta es que
    la Goma2 ECO NO tiene en su composición dinitrotolueno (creo que en la radio lo han llamdado DTT o DTN, algo así), pero en este caso la Goma2 ECO estaba contaminada con el dinitrotolueno ese.
    Recoome said...
    Vamos a ver, el Trinitrotolueno es TNT o sea dinamita. De lo que no tengo ni idea es del dinitrotolueno. Así que vamos, para mí el dinitrotolueno es poco más o poco menos que un trabalenguas cortito.
    ¿Quina és la resposta? ¿Estamos seguros de que la respuesta que dará el señor Mc Cahieltuli no estará influenciada por su ideología?
    Antonio said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Antonio said...
    Bueno, a ver si llega mi primer mensaje (Intento 1)

    Me alegra que me hagas esa pregunta, porque precisamente el otro día leí en una noticia de internet, creo que terra, un poco al respecto.

    Y no había más que ambigüedad: decía que según los expertos no, pero que según algunos otros expertos sí (que sí hay DNT en la Goma2). Me pareció entender que los expertos que opinaban que sí había eran los minoritarios, pero lo leí muy por encima.

    Un saludo

    PD: A ver si adivináis quién soy. Puse mi nombre al final en el anterior comentario pero me di cuenta de la "cagada", así que por eso lo he borrado.
    Lord Mictlantecuhtli said...
    Hombre, recoome dudo que algo así pueda esetar influenciado por la ideologia... Es como decir si la paella lleva arroz... Independientemente de la ideología la respuesta es única.
    Tatharmith said...
    Picó
    Ginew said...
    Según entendí en un reportaje de la tele que vi ayer, la Goma2 ECO no tiene dinitirotutrulueno... ¿con esto ya sabéis mi ideología?
    Lord Mictlantecuhtli said...
    Vamos a ver, la idea no es saber la ideología, y no se por qué todos lo habéis tomado así... Simplemente quería experimentar la influencia de los medios en la opinión, porque ante esa noticia y mirando un poco por internet encontré 8 teorías diferentes... Y además, también hay veces que he hablado con gente que sólo ve la tele y me han dicho unas cosas que asustan... Sólo quería comprobar mi teoría en un grupo más extenso... Pero por lo visto somos un grupo superinformado y casi nadie ha fallado... efectivamente NO tiene DNT. Pero vamos, si queréis hablar de ideologías o en más detalle de cualquier tema no tengo ningún problema...
    Tatharmith said...
    yuhuuuu ¡Hemos acertado!

Post a Comment