La vida de un Teleco

Diario de un pobre Teleco (no tiene desperdicio):

Año 1995. A (o sea yo) empieza teleko con un prometedor futuro en el que parece que las únicas dificultades serán decidir si BMW o Mercedes. B (a la sazón un buen amigo) empieza Económicas, con la coletilla de estar casi avocado al paro o a trabajar de dependiente en carrefour.

Año 2000. B acaba la carrera, y empieza sus prácticas (remuneradas) en una Caja de Ahorros ..., pobre infeliz

Año 2001. A acaba la carrera, y pensando en su prometedor futuro, se topa con la cruda realidad acuciada por ciertas torres que ya no están ..., empieza a trabajar de becario en un proyecto estratégico para una gran y prestigiosa multinacional, cobrando menos de la mitad que el infeliz cajero. B, acabado su período de prácticas, recibe una oferta por n euros al año (para gran sorpresa de A, que ya conocía lo que le esperaba como primer sueldo ...)

Año 2002. A acaba sus prácticas ..., y recibe una increíble oferta por m (siendo m la mitad exacta que n) ..., algo falla, debe ser la "coyuntura" o que "la empresa te paga poco porque invierte mucho en tu formación". B es ascendido y cobra 1.2*n. (Curiosamente, B trabaja de 8 a 3, justo la mitad que A)

Año 2005. A está ya mosqueado, porque siendo un superteleko de la pera, trabajando de 8 a 9 como glamurosísimo consultor, cobra un 40% menos que B, un pobre director de sucursal bancaria, eso sin contar con los miles de beneficios sociales de B. B, se ha casado, tiene casa y coche, y tiempo libre (A tiene una Palm).

Año 2006. IDG y Cisco constatan el hecho de que es mucho mejor tener A's, trabajando 13 horas al día, en un trabajo que si pudieran lo externalizarían a la India. A además sigue siendo tan imbécil para seguir estudiando múltiples certificaciones, masters y demás sacrificando su escasísimo tiempo libre.

... real como la vida misma.

Moraleja: como me tope con el ·%"!$ que me convenció de estudiar teleko ...

Fuente

1 Comment:

  1. Ginew said...
    Iba a poner el salario de un profesor de secundaria y he encontrado esto. Parece que hay bastantes maestros cobrando más que muchos de nuestros profes de la uni, aunque con el tiempo un profesor de universidad puede cobrar más.
    Por cierto, el ejemplo de los economistas no se si es el más indicado, yo pondría el de los fontaneros, carpinteros o profesores de magisterio.
    En cuanto a los economistas, el banco tampoco es el paraiso. En una caja de ahorros trabajas solo de 8 a 15, pero con la presión de cumplir objetivos (eso incluye mentir al cliente diciéndole que tal producto es obligatorio con la hipoteca, etc.). Si no los cumples, igual te mandan a un pueblo a 45 minutos en coche de tu casa... En asesorías, el mes de Mayo trabajas 'jornada intensiva' de 8 a 22 por la Renta...
    Ah, y yo conozco a telecos que trabajan de 8 a 15. Vale, programando en Cobol, pero de 8 a 15 :)

Post a Comment