Homenaje a Barney Gamble

Hola, habitantes del supramundo.

Mi intención era inagurar mi carrera como bloggero con un artículo que hablara sobre un desconocido deporte en que 22 tipos en pantalón corto persiguen una pelota de cuero a la que dan patadas para introducirla en unos minúsculos espacios rectangulares, pero he decidido comenzar con un homenaje a uno de mis 'héroes' de la adolescencia.

Este personaje no es otro que el eterno habitante del bar de Moe en Los Simpsons, Barney Gamble. Supongo que a estas alturas de la vida, tras mil reposiciones de todas las temporadas por gentileza de Antena 3 (que cansinos, y los nuevos que??), no habrá bicho viviente en este país que no conozca las andanzas del bueno de Barney. Al señor Gamble, uno de los mejores amigos de Homer, lo hemos visto caracterizado de mil formas diferentes, desde disfrazado de Marge a trabajando como repartidor de publicidad vestido de bebé gigante, como el Rey de los quitanieves y como el candidato de la NASA a una misión espacial, dirigiendo un sentimental corto sobre el alcoholismo y pilotando un helicóptero, como cobaya de dudosos experimentos médicos y como cantante de los Sol-Fa-Mi-Das, de operador de torpedos en un submarino... Podría nombrar muchas más, pero sin lugar a dudas, de entre todas, al oír el nombre de Barney Gamble, a todo el mundo se le viene la misma imagen a la cabeza: sentado a la barra del bar de Moe con una gran jarra de cerveza en la mano (excepto en las últimas temporadas que lo hacen ¡abstemio! pero adicto al café Moka, que por supuesto le proporciona Moe) o alguna variación de ésta, como chupando licor del suelo, inyectándose la Duff en vena o borracho dentro de un contenedor. No obstante, la imagen que para mi ha sido siempre la 'mítica' y he asociado al nombre de Barney es aquella en la que está tumbado en la barra del bar bebiendo la cerveza directamente del grifo.

Esta imagen siempre ha sido como el 'mito' del borracho, una hazaña que todo festero quisiera hacer pero por razones obvias es dificil de conseguir. Y hete aquí que yo me dije a mi mismo: 'Me encantaria poder beber la cerveza directamente del grifo (o coloquialmente "Hacer un Barney"). ¿Como conseguirlo?'. Y ayer me encontré la oportunidad perfecta: el cumpleaños de un amigo celebrado en su campo, el cual tenía un grifo de cerveza y dos barriles de 'Alhambra'. Por supuesto, en cuanto mi amigo se despistó ya estaba yo amorrado al grifo... Bueno, yo y 7 o 8 invitados más...

Después de la experiencia se puede hacer un frío análisis sobre los pros y los contras de beber cerveza con esta técnica. Como pros tenemos que no hace falta utilizar vaso (y al precio que está la vida, hay que ahorrar de donde sea), la cerveza sale muy muy fría (y no pasa eso de tenerla en un vaso, que vayas a beber y te sepa como una meada de burra de lo caliente que está), no se acaba tan facilmente (son 50 litros y no esas minúsculas botellas de litro...) y, al beber, acabas totalmente salpicado de cerveza, de la cabeza a la camiseta, proporcionando un rico perfume birrero que atrae a las féminas como moscas. Y como contras... ¿¿¿¿Puede haber algo en contra????

Ah!, para los incrédulos aquí teneis el testimonio gráfico, que un momento como ese hay que inmortalizarlo. Jeje, envidiosillos, no?? :)


La próxima vez que degustéis una rica cerveza, acordaos de brindar por Barney Gamble y las sabias enseñanzas que nos ha transmitido (beber a morro del grifo de cerveza es digno de un Nobel).

Saludos desde el Abismo.


Lord Mictlantecuhtli, Señor del Inframundo.


PD: Un empresario mejicano ha sacado una Duff real a la venta... A ver si llega pronto a España!!

PD2: www.marca.es

6 Comments:

  1. Recoome said...
    Dios mio! A la altura a la que estamos poniendo los posts, muy pronto va a ser imposible mejorar en cada nueva entrada!!

    Julio el puto boss!! Que hagas un exhaustivo análisis de un puto borracho (pero entrañable) que es el mito de tu infancia (infancia que suponemos todavía estás atravesando) es algo INCREIBLEMENTE DIVERTIDO pero que encima tú mismo intentes emularlo y nos cuentes tu borrachera CON IMÁGENES INCLUIDAS DEL EVENTO es algo que no puede igualarse sin meterse algo muy fuerte y muy muy puro!

    Puto BOSS again! Va a ser difícil superar esto

    Animo a todos a escribir!
    Lord Mictlantecuhtli said...
    Hombre, desde la infancia no, cuando era pequeño mi idolo era Pinky Winky, por eso me caia tan bien Capmany, es desde la adolescencia.
    Lord Mictlantecuhtli said...
    Bueno, esto es una prueba para ver si puedo recortar el nombre que veo que es un poco largo :)
    Recoome said...
    Jeeje a propósito, a mi la imagen que me queda de Barney no es la de sentado en la barra pacíficamente tomando una gran jarra de cerveza, sino eso mismo pero PEGÁNDOSE UN ERUCTO QUE TE CAGAS jajajajajaja Tranquilo julio, los niños no ven este blog, no hagas autocensura JAJAJAJ
    Lord Mictlantecuhtli said...
    Bueno, pero eso de pegarse un gran eructo no es ninguna proeza (cualquiera puede hacerlo) y no creo que mi foto pegandome un eructo fuera de buen gusto... :p jeje por eso elegi lo del grifo de cerveza...
    Anónimo said...
    Un post muy currado y gracioso si, pero A VER SI LE DEDICAS EL MISMO ESFUERZO, DEDICACION Y RECURSOS A LA FINALIZACION, IMPRESION, DEPOSITO Y POSTERIOR DEFENSA DE TU PROYECTO FIN DE CARRERA!!!! Vividor....

Post a Comment