Alatriste

Como Ginew me preguntaba que que me había parecido la película creo una nueva sección de cine para responderle...
Bueno pues en líneas generales la película me ha dado una buena impresión. La dirección de Agustín Díaz Yanes me parece bastante decente, la fotografía pictórica y neblinosa de Paco Femenia es muy grata en la mayoría de los casos y creo que me atrevería a decir que mejor que la de Juana la loca, la música de Roque Baños es de lo mejorcito que he escuchado en este año y las interpretaciones de: Juan Echanove, Ariadna Gil, Elena Anaya, Pilar López de Ayala y Javier Cámara están a la altura de los personajes. Lástima que Pilar López de Ayala no haya tenido un papel más importante porque es una actriz que me gusta mucho. Un aplauso también para el director artístico Benjamín Fernández que ha sabido transmitir muy bien la España del XVII y para los departamentos de sonido y efectos visuales.
Como contrapartida creo que el guion y montaje, porque no se bien donde está el fallo, están demasiado difusos y la línea narrativa se pierde demasiadas veces sin saber bien a donde se quiere llegar. El personaje principal de Viggo Mortensen deambula demasiado y desde mi punto de vista los problemas que le van sucediendo a lo largo de la historia se resuelven demasiado pronto como para generar algún tipo de interés en el espectador, además este actor tiene un problema serio en cuanto al castellano, ya que muchas veces parece que habla en estado de ebriedad notoria y con una monotonía que se hace exasperante en algunos casos. En general hay demasiadas secuencias montadas entre medias que no se sabe bien que pintan ahí y la pena es que pienso que ninguno de los personajes quitando el de Quevedo llega a entusiasmar ni a trasmitir bien el carácter, con lo que la película en ese aspecto pierde bastante... Bueno y ya por último comentar que el uso de una mujer (Blanca Portillo) para el personaje de Fray Emilio Bocanegra me parece de bastante mal gusto.
No llega a ser por tanto un "Tatharmith recomana" y la puntuación que le doy en mi primer visionado es de un 6,5

1 Comment:

  1. Ginew said...
    Gracias por la extensa valoración, Tatharmith. Espero que sigas contribuyendo con esta sección cinéfila y nos traigas muchos más buenos comentarios como este.
    Supongo que iremos a verla el próximo fin de semana, así que ya os contarémos.

Post a Comment