Competir VS Cooperar

El sistema educativo nos enseña a competir para llegar a un punto en la edad adulta en el que nos damos cuenta de que cooperar es siempre más ventajoso.
Como ejemplo pongo al PSOE y al PP, siempre con la mente tan cuadriculada como para pensar que un proceso B es consecuencia de A... Si explota Calasparra a causa de un rayo lanzado desde la estrella de la muerte (B) será por culpa del partido que gobierna (A) y no de la suma de muchos y muy distintos factores.
Así funciona todo. Por favor no caigamos nosotros en lo mismo.

2 Comments:

  1. Ginew said...
    Estoy de acuerdo. La política, lejos de ser la pieza clave para la coexistencia de la sociedad, parece una fuente continua de enfrentamientos que no llevan a nada. ¿No os gustaría que los partidos se alabaran unos a otros por las buenas propuestas que hicieran? Imaginad: "Pues si, Mariano, me parece muy bien tu idea sobre abc, vamos a plantearla en el congreso", o "Si, Jose Luis, vamos a hacer lo que has propuesto, me parece perfecto". En fin, ahora mismo frases así, que son tan corrientes en la vida, son inimaginables en la vida política. Por otro lado, otra cosa es que parece que ningún político es capaz de decir o reconocer que en algún punto (por pequeño que sea) se ha equivocado. No somos robots, somos humanos, y como tales nos equivocamos. No van a perder votos por eso, ¿o si?
    Ginew said...
    Corrección. Ayer vi a Zapatero pidiendo perdón por su error: "Quiero reconocer el claro error que cometí" (refiriéndose a su exceso de optimismo el día antes del atentado de la T4).
    Lo ultimo de Rajoy: "Si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido". No comment...

Post a Comment