En esta web podéis encontrar una fórmula sencilla para determinar el número de calorías que debéis ingerir diariamente para mantener el mismo peso que tenéis actualmente, además de otras explicaciones muy útiles sobre metabolismo, calorías, peso, nutrición, etc. Equivalentemente, también se puede sacar el número de naranjas o de yogures que podéis ingerir al día para manteneros en vuestro peso. Si por el contrario, queréis engordar o adelgazar, sólo tenéis que aumentar o disminuir en un 20% el número que os salga.
La función depende del peso, la altura, la edad y el índice de actividad física.
Yo lo he calculado, y me ha salido que tengo que ingerir

(66 + (13.7 * 69) + (5 * 175) - (6.8 * 25)) * 1.72500 = 2960.6175

CASI 3000 kcal!!!! Me voy a arruinar en comida.

2 Comments:

  1. Lord Mictlantecuhtli said...
    Entonces según eso, el día que en Murcia me tomé en el Burguer King la Triple XXL con menú gigante y cerveza, ¿debería haberme muerto o algo parcido?
    Tatharmith said...
    No me veo midiendo las calorías que tomo al día... Comer es un placer tan grande que solo el hecho de cocinar para luego comer ya da satisfacción.

    Yo pienso que el organismo es lo suficientemente sabio como para pedirnos a cada momento lo que nos hace falta sin necesidad de contar calorías... Aunque claro, nuestra genética le dice al sistema nervioso que nos induzca a ingerir más cantidad de alimento de la que necesitamos para paliar las posibles carencias futuras (que hoy en día en el primer mundo son afortunadamente inexistentes)

Post a Comment