Efemérides

Como cada vez que tengo una duda ahora en vez de buscar en una enciclopedia lo miro en internet, me he dado cuenta de la existencia de una herramienta muy útil, la Wikipedia, que, aunque algun artículo pueda ser discutible al estar hecha por los propios internautas, la mayoría de las cosas que he buscado han resultado ser fiables, despues de haberlas contrastado con otras fuentes.

Además, es casi una fuente inagotable de curiosidades. Por ejemplo, aquí van las efemérides del día de mi cumple:


Te dan los datos sobre acontecimientos importantes acaecidos en la fecha indicada, nacimientos y fallecimientos de personajes destacados y fiestas de todo el mundo que se celebren en esa fecha.

En mi caso, es interesante haber nacido el mismo día que Julio César (menuda coincidencia:)), Harrison Ford o Ernö Rubik, creador del maldito cubo que seguro que todos hemos intentado resolver infructuosamente, o el día que se iniciaron los mundiales de fútbol o Marconi patentó la radio.

Espero que, aunque sea por curiosidad, echéis un ojo a los dias de vuestros cumpleaños y podamos saber más sobre esos días.

2 Comments:

  1. Ginew said...
    Lo que más me mola de mi dia (19 de Febrero) es que Thomas Edison patentó el fonógrafo en 1878, y que en 1964 Paul Simon escribió "The Sounds of Silence".
    Lord Mictlantecuhtli said...
    Pues a mi del 19 de febrero me mola que empezó en 1915 la batalla de Gallipoli (cuando era pequeño vi una pelicula sobre esa batalla que me marcó mucho, por cierto, sale Mel Gibson), en 1945 comienza el desembarco de Iwo Jima (de moda actualmente por un par de pelis deClint Eastwood), que la URSS envio la MIR en 1986 (imprescindible para un ex-trabajador de la ESA)...
    Jejeje, si no fuera por Julio César me molaria más tu día que el mío...

    PD: Esta entrada además sirve para que nos acordemos de los cumples de cada uno... que siempre sienta bien que se acuerden de ti:)

Post a Comment