Herramientas electorales

Siguendo con la temática electoral, he encontrado una página donde hay una serie de apartados que pueden ser muy útiles para los indecisos (y para los que no, que hay cosas muy curiosas).

La página es la siguiente:

http://www.libertaddigital.com/fragmentos/c/eleccion/elecciones.htm


Entre otras cosas, contiene los programas electorales de los partidos mas significativos (PP, PSOE, IU, CiU, PNV, C's y UPyD), muy útil por si hay algún masoca que se los quiera leer para luego decidir así su voto (Ginew, aquí tienes, puedes sacar apuntes y luego me los pasas :)), contenido multimedia de los diversos partidos políticos, estadísticas de los últimos resultados electorales, la composición del actual parlamento y un artículo explicando la ley d'Hont (el método de asignación de los escaños en función de los votos) con ejemplo incluido.

Pero lo más curioso es la existencia de un "Simulador de voto". Consiste en una serie de preguntas sobre diversa temática en la que contestas sin saber a que partido pertenece la respuesta que das (están sacadas de los programas electorales) y luego ofrece los porcentajes de coincidencia con cada partido según tus respuestas. ¿Y si viendo las respuestas alguien se da cuenta de que iba a votar al partido opuesto al que representa sus ideas? Jeje Espero comentarios sinceros de vuestras experiencias.

7 Comments:

  1. Tatharmith said...
    No me he podido resistir a hacer la encuesta y me ha salido lo siguiente
    36% IU
    23% UPyD
    18% Ciudadanos
    9% PP
    9% PSOE
    No deja de sorprenderme el resultado
    Ginew said...
    Mola, gracias por el link. Estos son mis resultados:

    17% PP
    39% PSOE
    35% IU
    22% UPyD
    26% Ciudadanos

    Algo debo haber hecho mal, me da demasiado elevado el porcentaje al PP... :)
    Ginew said...
    Por cierto, Tatharmith, ¿los empresarios no son tradicionalmente de derechas?
    Tatharmith said...
    Es que si ser de derechas es votar al PP y ser de izquierdas es votar al PSOE, me parece que no me reporta ninguna ventaja militar en uno u otro.
    Ginew said...
    En eso estoy de acuerdo. Por cierto, mucha gente del curro está haciendo la encuesta. Varios dicen que la deben haber hecho los del PP para quitar votos a los del PSOE desviándolos hacia IU, Ciudadanos o UPyD :)
    Tatharmith said...
    No me extrañaría nada en absoluto, para mi hoy es el último día para votar y todavía no me he decidido, esto es un asco.
    Lord Mictlantecuhtli said...
    Jeje en teoria es lo que pone en los programas electorales... Supongo que sera que al ser todos de izquierdas menos el PP se pareceran sus propuestas económicas y sociales...

Post a Comment