Pasando de los medios

Creo que hace tiempo que no hablamos de política por aquí. Anoche fue el 'primer gran debate televisado de la campaña electoral. Los dos púgiles eran Solbes (PSOE) y Pizarro (PP). El moderador, Matías Prats.' (que tirria me da que empleen ese tipo de lenguaje para algo tan serio).


No voy a comentar el debate, simplemente quería mostrar con datos lo que muchos ya sabemos. La parcialidad de los medios de comunicación. Estas son las reacciones de los principales diarios ante el debate de ayer:

El Mundo
'Cara a cara': Pizarro ofrece 'empleo' y Solbes, 'política social'

El Pais
Solbes vence al fichaje estrella de Rajoy

ABC
Pizarro muestra los graves problemas de la economía frente a un Solbes a la defensiva

La Razon
Pizarro gana el primer debate

Publico
Solbes gana con comodidad

La Vanguardia
Solbes gana el primer debate

¿Cómo puede haber reacciones tan dispares? ¿Todos vimos el mismo debate? Yo la verdad es que estoy cansado. Cuando leo un periódico o veo un informativo pienso, ¿me estarán diciendo la verdad o me están comiendo la cabeza? Creo que voy a pasar de los medios y tratar de leerme los programas electorales de los principales partidos para decidir mi voto (aunque ya me han dicho que son unas 50 páginas infumables...)

1 Comment:

  1. Tatharmith said...
    A mi lo que me parece más deprimente es que se hable de ganadores y perdedores ¡Pero como se gana o se pierde un debate! ¡Dejemos de comprar periódicos para niños y a ver si alguien se digna en hacer uno que sea para adultos racionales!

    Tanto progreso tecnológico para seguir encerrados en el mismo patio de marujas y putas del que nacieron nuestros antepasados.

Post a Comment